RETRATOS Y ENCUENTROS

RETRATOS Y ENCUENTROS

TALESE, GAY

16,00 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2010
Materia
Clásicos
ISBN:
978-84-204-0602-2
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas
Añadir a favoritos

«Algunos de los reportajes más memorables del último medio siglo periodístico. Un clásico moderno.»
Babelia Desde que allá por los años sesenta Gay Talese irrumpiera en el mundo del periodismo para revolucionar sus formas y cambiar para siempre la manera de afrontar un reportaje, sus artículos han servido de modelo a generaciones de escritores. Ya se trate de historias cotidianas protagonizadas por gente desconocida que con frecuencia nos resulta curiosamente familiar, o de perfiles de personajes famosos a los que en realidad no conocíamos tanto como creíamos, Talese es capaz de mostrarnos siempre el detalle invisible que nos revela los secretos, de introducirnos en la escena como si la estuviéramos presenciando, de hacernos partícipes de los momentos más inaccesibles. Iconos de la cultura como Frank Sinatra, Ernest Hemingway o Peter O'Toole, de la política como Kennedy o Fidel Castro, o del deporte como Joe DiMaggio, Muhammad Alí o Joe Louis, se alternan en estas páginas con entrañables recuerdos familiares o los humildes inicios del autor en el mundo del periodismo. El nexo de unión es siempre el mismo: el inigualable estilo de Talese.La crítica ha dicho...
«Cada pieza está marcada con el elegante estilo de Talese, su exhaustiva investigación, su hábil uso de los diálogos, su característica construcción por escenas y, sobre todo, su infalible ojo para el detalle revelador. Lo que distingue a Talese, lo que él hace mejor que nadie es sencillamente dejarse caer por la escena, observar y escuchar... Es cierto que siempre ha sido un reportero, pero también que tiene la vista y eloído de un artista. Esta antología le devuelve el brillo al término Nuevo Periodismo.»
Los Angeles Times Book Review «Los textos que aparecen en esta esperada y maravillosa recopilación son brillantes ejemplos de una época de la historia del periodismo en la que publicar en determinadas revistasera una forma de arte y Talese su Miguel Ángel. Este libro merece ser leído una y otra vez.»
Publishers Weekly «La obra monumental de este reportero norteamericano que ha hecho del periodismo un arte.»
Babelia «Gay Talese forma parte de un grupo de geniales maleantes de la máquina de escribir, junto a Truman Capote, Tom Wolfe o Norman Mailer... El arte deexplicar el mundo a través de los pequeños detalles y convertir cada reportaje en una historia.»
Antonio G. Iturbe, Qué Leer «Gay Talese representa la elegancia... Retratos y encuentros reúne piezas maestras de este hombre que hizo del periodismo una manera de vivir.»
La Vanguardia «Una reunión extraordinariade las piezas que convirtieron a Talese en punta de lanza de eso que se llamó Nuevo Periodismo.»
Juan Gabriel Vásquez, Letras Libres

Artículos relacionados