LOS DOS REYES (LOS CASOS DE JUAN URBANO 6)

LOS DOS REYES (LOS CASOS DE JUAN URBANO 6)

PRADO, BENJAMÍN

18,90 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2022
Materia
Novela
ISBN:
978-84-204-5629-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
18,90 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas
Añadir a favoritos

EL NUEVO CASO DE JUAN URBANO, EL DETECTIVE-PROFESOR-ESCRITOR CREADO POR BENJAMÍN PRADO Una novela sobre España, Marruecos y la lucha por el Sáhara occidental. «Una prosa certera y eficaz [...] en la que Prado da cobijo al lector, subyugado desdelas primeras páginas por una trama que atrapa su interés y lo mantiene expectante».
Enrique Bueres, GQ Recién publicada su última novela, el profesor de instituto y detective Juan Urbano busca en Ceuta información para un libro sobre la Marcha Verde y el abandono del Sáhara por parte de España, pero también sobre un negocio lucrativo: la venta de arena del desierto a compañías inmobiliarias y turísticas.
Su plan es visitar con su novia y futura esposa, Isabel Escandón, los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, y el antiguo Protectorado español en el Magreb, donde iniciaron su epopeya varios empresarios que en unos casos fueron perseguidos y arruinados, tras la independencia, y en otros comenzaron allí un imperio aún en marcha. Pero un nuevo caso sale a su encuentro cuando un cliente misterioso le encarga localizar a un hombre y un tesoro: el soldado que recibió la orden de matar a Hassan II durante un golpe de Estado y que cuando lo tuvo a su merced le perdonó la vida; y un documento que firmó el rey y que, de ver la luz, arruinaría su leyenda, algo que quiere evitar a cualquier precio su hijo, Mohamed VI.
Dos niñeras españolas que lo salvaron durante el asalto a sangre y fuego al palacio de Sjirat pueden ser la clave de un secreto que lleva medio siglo oculto. El sexto caso de Juan Urbano lleva al lector de un Marruecos enigmático a Ceuta y Melilla, de París y el norte de Europa a la Granada de Las mil y una noches, en una trama apasionante llena de aventuras, dobles identidades y peligros: tiras del hilo y al final aparece la araña.La crítica ha dicho:
«A medio camino entre el Philip Marlowe de Chandler, el Zuckerman de Philip Roth y el Carvalho de Vázquez Montalbán».
Jesús Ruiz Mantilla, El País «Prado vuelve a engancharnos desde la primera página».
Alberto Hernando, Esquire (“10 libros que deberías llevarte firmados de la Feria del Libro de Madrid 2022”) «Benjamín Prado posee esa rara cualidad que consiste en lograr que nosalcance como sencilla una escritura que por su incesante movimiento imaginativo y por el tino de su circulación libre no lo es».
Francisco Díaz de Castro, El Cultural «Decía Ortega y Gassetque hay libros que te cortan la retirada; Los dos reyes es uno de ellos: no lo he leído, lo he devorado».
Luis Landero «Desdeñando los arrogantes embates del intelecto y los retos del prêt-à-porter cultural, Benjamín Prado se mantiene fiel a la auténtica literatura y a los sueños de la infancia».
Juan Marsé «Recomiendo encarecidamente Los treinta apellidos, una novela trepidante, escrita con un lenguaje cuidado y preciso, que te va envolviendo hasta la última página. Su prosa es como un estilete que toca el corazón del lector. No dejará indiferente a nadie. [...] Léanlo, se lo recomiendo encarecidamente, léanlo».
Julia Navarro «Una gran novela sobre la dignidad y el poder, sobre la violencia del dinero y la capacidad reparadora de la memoria».
Almudena Grandes

Artículos relacionados