- Editorial:
- LUMEN
- Año de edición:
- 2016
- Materia
- Novela
- ISBN:
- 978-84-264-0300-1
- Páginas:
- 544
- Encuadernación:
- Rústica
EN MANOS DE LAS FURIAS
GROFF, LAUREN
Lauren Groff ha creado una novela magistral que sorprende desde la primera página y que ha triunfado en el mundo anglosajón por su madurez y su talento narrativo. La novela del momento y uno de los 40 libros imprescindibles escritos por mujeres según Elena Ferrante «La certeza absoluta no existe en ningún lugar. A los dioses les encanta jodernos.»
Lauren Groff Un hombre y una mujer caminan muy juntos por la playa. Hace frío, pero no importa. De repente se esconden detrás de unas dunas para celebrar su primer acto de amor carnal. Él es Lotto, ella es Mathilde, los dos tienen veintidós años y acaban de casarse, aunque solo llevan unos quince días juntos y saben muy poco el uno del otro. El hilo de sangre que mancha los muslos de Mathilde sella esta entrega que parece absoluta y exclusiva, y así será durante más de veinte años. Lotto y Mathilde se convierten en la pareja casi perfecta; basta una mirada para que se entiendan, un gesto cómplice para que los dos dejen una sala abarrotada de gente y aprovechen cualquier rincón para amarse. Lotto se dedica a escribir obras de teatro al hilo de su pasión por Shakespeare y Mathilde se convierte en la esposa ideal, que es musa, empresaria y ama de casa. Bien... Bien, hasta que de repente el destino se impone. Es entonces cuando descubrimos que el matrimonio, bien mirado, es una larga conversación, y que en esta charla caben huecos, omisiones, palabras sueltas que pueden ser mentiras piadosas o alfileres. Y es que toda historia tiene siempre al menos dos formas de ser contada. Bestseller de The New York Times
Finalistadel National Book Award
Mejor novela del año en Amazon
Mejor novela del año según ObamaReseñas:
«Resulta imposible no quedar fascinado por la posibilidad de ver lo que hay detrás de las puertas cerradas. Un drama visceral al que no podrás resistirte.»
Marie Claire «Una novela descarada y ambiciosa con inconfundibles destellos de brillantez.»
The New York Times