EL CORAZÓN DEL CAIMÁN

EL CORAZÓN DEL CAIMÁN

RUIZ, PILAR

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas
Editorial:
B (EDICIONES B)
Año de edición:
2014
Materia
Histórica
ISBN:
978-84-666-5531-6
Páginas:
536
Encuadernación:
Cartoné
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas
Añadir a favoritos

Esta novela es un viaje entre España y Cuba que nos conduce hasta el corazón de muchas historias, de guerra y de amor, mientras describe un marco histórico inolvidable a través de una protagonista fuerte y apasionada. Corre el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y sedispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán; la isla es Cuba, y la guerra, la de la Independencia. Ada Silva es cubana, pero también española; la contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador.La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro hombre, alguien que siempre ha estado a su lado aunque ella ni siquiera lo supiera.Reseñas:
«Esta aventura literaria es principalmente hija de esa modernidad avanzada que en cine se expande desde Ciudadano Kane y en literatura debe mucho a Joseph Conrad, cuyo corazón late en las tinieblas de esta obra luminosa.»
Ruinas del Naufragio«Una historia llena de sentimientos y de difíciles decisiones que refleja muy bien a España y a Cuba en el siglo XIX.»
Todo Literatura «Pilar Ruiz nos sumerge de manera extraordinaria en unos ambientes que no nos dejan indiferentes; crea unos personajes que se quedancon nosotros... Una historia llena de pasión, amor, aventura y acción gracias a una prosa evocadora, un lenguaje muy rico y variado, en algunos casos poético y pleno de matices.»
De Lector a Lector«Amor, guerra, obsesión y destino en una obra imparable que engancha al lector desde de la primera página.»
El Placerde la Lectura «Una novela muy evocadora que atrapa de principio a fin. Con muchísimos elementosque hacen de su lectura un gran placer: una historia que interesa, unos personajes conmovedores y una ambientación maravillosa.»
Adivina Quién Lee «Nos lleva a velocidad de vértigo hasta un final digno de ser llevado a la gran pantalla.»
Anaquel Literario«Una historia maravillosamente escrita en la que espero que os adentréis y disfrutéis como yo. Pilar Ruiz es sin duda una gran autora a la que voy a seguir muy de cerca.»
Contándote un Libro

Artículos relacionados